Disfrutar de la familia

Pensaba yo, cuando cuentas la situación en la que me encuentro a alguien y rapidamente pregunta ¿Estás en el paro con 3 hijos? ¿Qué putada, no?

Bueno, reconozco que no es una situación para cantar villancicos puerta a puerta, si no es para sacar algo con ello, pero ¿Putada?

Mientras tú tienes que salir de casa, casi sin poder decirle a los tuyos, os quiero, ánimo, que paséis un buen día. Yo puedo disfrutar de ese momento. Mientras que estás comiendo en el bar o con el taper a todo trapo, yo puedo hacerles la comida, dársela, reirme con ellos, jugar y disfrutar de ese momento, cucharada a cucharada. Mientras que cuando llegas a casa apenas tienes fuerzas para hacer las obligaciones que exige una casa y una familia, yo puedo cansarme con la obligaciones para disfrutar con mi familia.

Como puedes ver, la palabra disfrutar está en cada frase. ¿Cuánto disfrutas tú al día? Yo cada día, cada momento.

La vida nos pone en situaciones "putada" si no vemos las oportunidades, yo ahora espero disfrutar de una nueva etapa, difícil, pero no "putada".

Es evidente que este tiempo tiene que pasar (más antes que después), pero nadie puede llevarse cada día que he estado gozando con mis hijos, y casi más importante, nadie les va a quitar a mis hijos lo que hayan podido aprovechar a su padre.

Podemos poner la excusa cuando trabajamos a "full time"; lo hacemos para poder dar un buen futuro a mis hijos, o a mi familia. Pero no nos equivoquemos, nuestros hijos querrán labrarse ellos su futuro. Yo prefiero como padre dejar un buen recuerdo, que no solo un buen recaudo.